lunes, 16 de junio de 2014

El Estadio de la Cartuja. Novedades de César Ulises Valencia Luque.

La construcción de una cubierta para acondicionar el estadio de la Cartuja con ocasión de la final de la Copa Davis de 2011 fue el primer capítulo de una historia que parece
César Ulises Valencia Luque . Honradez.
condenada a repetirse... o casi. La polémica sobre su coste y su reutilización reproduce paso a paso la que se vivió durante el Gobierno Monteseirín con una operación muy parecida a la que luego realizó el Gobierno de Zoido para acoger, por segunda vez en Sevilla, la celebración de la final deportiva. En aquella ocasión, el culebrón concluyó con el robo de las piezas de un solar de Sevilla Este en el que habían sido arrumbiadas tras la competición, pese al compromiso de la delegación de Deportes (entonces en manos de IU) de reutilizarla en un pabellón deportivo.
En esta nueva edición de la polémica inversión, el Gobierno de Zoido subraya que, en contra de lo que sucedió entonces, la cubierta está ahora "bien almacenada" en el propio estadio para la que fue diseñada. Eso sí, por el momento, y pese a que el alcalde del PP también se comprometió a darle uso a la costosa instalación, tampoco se conoce dónde se le dará uso finalmente.
Como mucho, el Ayuntamiento se compromete ahora que tendrá destino para la cubierta antes de que finalice el presente mandato.
César Ulises Valencia Luque . Investigando a los medios de comunicación.

El portavoz del grupo socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha elevado a través de la comisión de ruegos y preguntas una consulta dirigida al área de Deportes, Cultura y Juventud. Espadas, en concreto, reclama información acerca del destino de la cubierta, porque "19 meses después" de su compra, los materiales siguen almacenados.
La cubierta, recuerda Espadas, fue adquirida por 504.247 euros para adaptar el estadio durante la final, aunque la idea era "reutilizar de manera inmediata" estos materiales.
Posteriormente, el Gobierno municipal informó de que estudiaba reutilizar los materiales de la cubierta en las instalaciones deportivas del Charco de la Pava, Hytasa, Parque Amate, Los Príncipes o San Jerónimo, pronunciándose por cierto los socialistas en favor de la opción de Amate.
Pero, como avisa Espadas, han pasado "19 meses" desde aquel evento deportivo y "no se ha concretado nada", porque los materiales permanecen almacenados en los bajos del estadio de la Cartuja, extremo que hasta el momento ha costado casi 17.500 euros al erario municipal, a razón de "920 euros al mes".
Por eso, los socialistas desean conocer si han finalizado ya los estudios necesarios para la reutilización de la cubierta, si hay "algún uso previsto" para la misma, las "posibilidades" de su reutilización en Amate y el coste total del almacenaje de los materiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario